Sancionan empresas por contaminación ambiental en el DF

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-09

Señala GDF que del 10 al 15% de empresas en la capital son penalizadas al año por violar normas ambientales; continuarán operativos de verificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que actualmente 1 de cada 10 empresas asentadas en la capital son penalizadas al año por violar normas ambientales.

"Si hay miles de empresas que se penalizan por no cumplir, 10 al 15% de las empresas tienen alguna penalización relacionada con incumplimientos a la legislación ambiental en la ciudad", señaló Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF.

Aseguró que la dependencia continúa haciendo operativos en restaurantes, oficinas y empresas para verificar que no contaminen y se les multa o clausura si violan las normas ambientales.

En entrevista, la funcionaria recordó a los capitalinos que el gobierno ofrece incentivos para que adquieran tecnologías que les permitan reducir emisiones contaminantes, reciclar el agua, manejar residuos o generar energías renovables.

Entre los incentivos destacan: reducción del 80% en el predial a aquellos que tengan procesos productivos sustentables, descuentos en recibos de agua a las familias que usen calentadores solares, un descuento en el predial cuando hay reducción voluntaria de basura en oficinas o casas habitación o que instalen azoteas verdes.

Pero reconoció que aun son pocas las viviendas y las empresas que aceptan entrar a esta estrategia.

"Es poco a poquito, acabamos de empezar hace 3 años con esto, no sabría un porcentaje pero son pocas en relación al conjunto", indicó la secretaria del Medio Ambiente del DF.

La funcionaria hizo estas declaraciones al participar en un panel sobre medio ambiente en el congreso mundial de cámaras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]