Inicia operativo para verificar transporte público en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

La Cetravi y el Instituto de Verificación Ciudadana inician operativo para verificar operación adecuada y legal del transporte público en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- Para atender denuncias sobre el deficiente servicio que prestan transportistas  en la Ciudad de México, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y el Instituto de Verificación Ciudadana iniciaron operativos permanentes.

"Que garanticen el orden y la operación adecuada y legal del transporte concesionado sea individual o sea colectivo", señaló Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del DF.

Los diferentes comités vecinales de las 16 delegaciones del Distrito Federal señalaron 500 puntos viales en donde se cometen todo tipo de irregularidades.

"En la conducción, sobre todo de colectivos y establecimiento de bases y sitios, a veces permanentes a veces no, pero lo hacen transitoria durante una hora, durante dos horas, en algunos puntos que generan pues caos vehicular y molestia vecinal", indicó Armando Quintero.

Personal de Setravi, de Seguridad Publica del DF y los nuevos verificadores ciudadanos iniciaron el operativo sobre el Eje 3 Oriente.

Los operativos se realizarán de manera aleatoria en distintas zonas de la Ciudad de México.

"Estamos nosotros listos y dispuestos a hacer que la ley se cumpla en la ciudad y que el transporte, sea un transporte ordenado", dijo Mayer Klip del Instituto de Verificación Ciudadana del DF.

Las sanciones van desde multas hasta la suspensión de concesiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]