Revisará PGJDF a menores abusados en kinder de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

La PGJDF intervendrá en investigación de abuso sexual en contra de alumnos de un jardín de niños en Iztapalapa a pesar de que el caso es federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- Médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) examinarán a algunos estudiantes de un jardín de niños de Iztapalapa, después de que agentes federales detuvieron al conserje por cargos de abuso sexual.

Se trata de los alumnos del kinder Andrés Oscoy Rodríguez, ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la delegación Iztapalapa, cuyo conserje Saúl Blancas Tamayo apodado "el Molestón"; fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) al Reclusorio Sur.

En entrevista el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que si bien, la averiguación de este caso es del orden federal, algunos padres de familia solicitaron esta mañana el apoyo de autoridades capitalinas.

Para tal efecto, la titular para la Fiscalía en Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista, se trasladó a las instalaciones del plantel y entabló un diálogo con los padres de familia que están solicitando el apoyo.

"Se tuvo ya contacto con los padres y ellos tienen sospecha de que habría otros niños victimas de estas agresiones entonces vamos a realizar las revisiones, y los dictámenes periciales que se obtengan los dirigiremos a la PGR que es la responsables, nosotros actuaremos como auxiliares", explicó.

El Procurador capitalino descartó que se haya negado atender de inicialmente este asunto, y explicó que fue determinación de los padres el presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos contra Mujeres y Trata de Personas de la PGR.

Respecto al número de menores abusados, que de acuerdo con los padres son más de 30, Mancera sostuvo que eso sólo puede precisarlo oficialmente el Ministerio Público Federal responsable de la averiguación previa del caso.

Por otra parte, autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que hay señalamientos en contra de la directora del kinder por una presunta complicidad, situación que será indagada por la Policía de Investigación en coordinación con la autoridad federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]