Detiene PGJDF a dos jóvenes por sexteen

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-01

Siete jóvenes violan a una menor de 14 años y la graban con su celular; la PGJDF presenta a dos de ellos, el resto son menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 1, 2011.- Todos los días en el Distrito Federal aumenta el número de casos de ciberbullying, son ataques, humillaciones y agresiones que se publican en las redes sociales; las víctimas son principalmente menores de edad.

El ciberbullying tiene varias modalidades una de ellas es el sexteen.

La fiscal en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista, comentó que "los jóvenes tienen o adquieren la costumbre de que con su celular filmarse desnudos, semidesnudos o en posiciones comprometedoras y después andarlas girando en todos los celulares de sus compañeros de escuela".

El caso más grave es cuando el sexteen se convierte en delito.

Este miércoles la Procuraduría Capitalina presentó a dos jóvenes que están acusados de violación y pornografía.

"Ella dice que bebió demasiado, pierde el sentido, y después una amiguita le dice
?oye te acuerdas la fiesta que fuimos, sí, bueno pues anda circulando unas imágenes de celular a celular donde tú estás desnuda y los siete están teniendo relaciones sexuales contigo?, entonces ella se sorprende y le avisa a los padres y es como presenta la denuncia", explicó Camila Bautista.

Los otros 5 involucrados son menores de edad.

Cifras de la Procuraduría capitalina establecen que en los últimos tres meses esta dependencia ha iniciado 136 averiguaciones previas por delitos relacionados con el bullying.

En 104 casos,  las víctimas oscilan entre los 12 y los 18 años de edad.

En 32 averiguaciones previas los menores van de los 5 a los 12 años de edad.

En 75 casos, se denunciaron lesiones y en 28, algún tipo de robo de objetos personales de la víctima.

El Consejo Ciudadano de seguridad pública del DF ha atendido a cerca de 300 llamadas relacionadas con el bullying en los últimos tres meses

Luis Wertman, director del Consejo Ciudadano, señalo que "puede venir desde la parte más simple, como un e mail con una crítica, hasta situaciones ya más usuales, como el facebook, al subir fotografías de un tono humillante de una persona".

Se buscará trabajar más de cerca con las escuelas a fin de prevenir el bullying entre los alumnos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]