Detectan hotel que facilitaba consumo de alcohol a menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-09

LA PGJDF confirma que cinco menores de edad en estado de ebriedad fueron encontrados en un hotel de la Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- El hotel Real Centenario ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, facilitaba sus habitaciones para que menores de edad ingresaran con bebidas embriagantes y pudieran consumirlas en el interior.

Así lo revelan las primeras investigaciones dadas a conocer por el subprocurador de Averiguaciones Previas, Luis Genaro Vásquez, después de que dicho establecimiento fuera intervenido ayer por policías capitalinos y judiciales.

El funcionario confirmó que fueron cinco los menores de edad quienes se encontraron en el hotel, todos ellos en estado de ebriedad, como lo confirmaron las pruebas aplicada por los médicos legistas.

Debido a lo anterior fueron detenidos Octavio Colín Martínez, de 54 años de edad, Jesús López López de 20, y una mujer que se ha negado a proporcionar su nombre, todos ellos encargados de la operación del establecimiento.

"Se sospecha que los empleados permitían habitualmente el acceso a los menores de edad a las habitaciones para el consumo de bebidas alcohólicas; esto es una forma de corrupción de menores bajo la tesis de facilitar la conducta delictiva", señaló Genaro Vásquez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha dado vista al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF), para que se inspeccione el lugar y se tomen las medidas administrativas que corresponden, entre ellas una posible clausura definitiva.

El subprocurador Genaro Vásquez adelantó que se dará a conocer la resolución respecto a la situación jurídica de las personas que se encuentran detenidas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]