Sanean barrancas en Álvaro Obregón

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-14

Para la rehabilitación de las barrancas se invirtieron más de 5 mdp para retirar 5 mil toneladas de basura y entubar drenajes en seis colonias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.- Concluyó la primera etapa de rehabilitación integral de las barrancas el Limbo y San Borja en la delegación Álvaro Obregón.

Los gobiernos Federal, del Distrito Federal y delegacional invirtieron 20 millones de pesos para retirar 5 mil toneladas de basura y entubar los drenajes a cielo abierto de 6 colonias que descargaban aquí sus aguas negras.

"Y tenemos ahorita autorizados 50 millones más para diferentes acciones en barrancas con todos los colectores marginales, captaciones de aguas negras y todas las captaciones de basura", señaló José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

Esta medida benefició a 20 mil habitantes de la delegación Álvaro Obregón que viven en los márgenes de estas barrancas.

"Porque en estas barrancas no era posible caminar, estaba lleno de basura y al mismo tiempo recibía mas de 15 mil descargas de aguas negras de las colonias aledañas", añadió Eduardo Santillana, jefe delegacional en Álvaro Obregón.

En lugar de basura, en este lugar, hoy se cultivan hortalizas en este vivero comunitario.

A finales de año estará abierto al público un parque que contará con canchas deportivas y pozos de absorción para recuperar el agua de lluvia.

"El gran rescate fundamental de las barrancas es el agua, todo el rescate social y ambiental es ganancia, pero cuando logremos captar el agua de las barrancas al acuífero será una gran ganancia", indicó José Luis Luege Tamargo,  director de la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretende sanear 80 barrancas en 6 delegaciones y 2 municipios de la zona metropolitana del Valle de México antes de que finalice el  2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]