Se extiende beca 'Prepa sí' al primer año de universidad en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-01

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, señala que la educación es primordial para el desarrollo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2011.- El secretario de Educación Pública del Distrito Federal Mario Delgado afirmó  que la educación es primordial para el desarrollo de México.

"Lo mas valioso que puedan hacer los jóvenes a esta edad es estudiar, para ellos, para su futuro y también para el futuro de nuestro país", señaló Mario Delgado, secretario de Educación Pública del DF.

Tras la entrega de reconocimientos a alumnos destacados que concluyeron sus estudios de bachillerato, Mario Delgado aseguró que gracias al programa de Prepa sí, miles de jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en lugar de estar en las calles sin trabajar por su futuro.

"Si no hubiera el programa Prepa sí, les decía a los jóvenes, tal vez sólo estaría la mitad de este auditorio, la otra mitad estaría fuera porque es lo que ha cambiado Prepa sí, que muchos jóvenes que estaban destinados a abandonar el sistema escolar, ahora están estudiando", indicó el secretario de Educación capitalino.

Además dio una buena noticia a los jóvenes estudiantes 

"Toda la generación que se esta graduando son de casi 12 mil que por cierto, ya les ofrecimos que se queden a estudiar su licenciatura e ingeniería y van a mantener la beca de Prepa sí el primer año de su universidad", añadió el funcionario.

Agregó que menos del 1% de los jóvenes que han ingresado a las preparatorias de la Ciudad de México han desertado por diferentes motivos.

Dijo que ahora los estudiantes tienen un año más de apoyos económicos para que continúen su preparación académica en la universidad que ellos elijan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]