Prevén dos semanas más de calor en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Protección Civil recomienda a los capitalinos no exponerse al sol, evitar ingerir alimentos en la calle y tomar abundante agua, debido a que el calor continuará

CIUDAD DE MÉXICO, México, MAYO 27, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reiteró a los capitalinos la importancia de seguir una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas de hasta 32 grados centígrados que se han registrado en los últimos días.

En conferencia la directora de Emergencias Mayores de la dependencia, Gloria Vásquez Rangel, subrayó que se prevé que el calor continúe al menos durante dos semanas más, previo a la temporada de lluvias que iniciará a mediados de junio en la capital.

"Como se han presentado estas temperaturas altas, les pedimos nuevamente a todos los habitantes que no se expongan más de dos horas al calor, pues está el tema de la alta radiación. Además es importante que se ingiera mucha agua para no deshidratarse", indicó.

Recomendó también que la vestimenta debe ser ligera y de tonos claros, utilizar lentes oscuros sobre todo al conducir, y uso de bloqueadores para proteger la piel de los rayos UV.

"Otro aspecto muy importante es evitar ingerir alimentos en la calle, pues el calor descompone rápidamente la comida que no ha sido bien manejada', puntualizó.

Finalmente insistió en que por ningún motivo debe dejarse a los adultos mayores, a menores de edad, y ni siquiera a las mascotas dentro de los automóviles, pues la temperatura al interior suele incrementarse de manera notable.

"El calor propio de la temporada del año en la que estamos va a continuar así, por lo que es importante mantener la calma en cualquier punto donde nos encontremos y atender las recomendaciones de las autoridades", puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]