Multará GDF a constructora por caos vial en Periférico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

Informa Marcelo Ebrard que sancionará económicamente a la concesionaria ICA debido al caos provocado este miércoles por la descompostura de una grúa en Luis Cabrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que su administración multará a ICA, concesionaria de obras de la ampliación del segundo piso, debido al caos vial en Periférico provocado la mañana de este miércoles por la descompostura de una grúa a la altura de avenida Luis Cabrera.

Se trata, dijo, de 'una sanción económica. Tiene que calcularla la Secretaría de Obras en función del tamaño, digamos, de la afectación. Y están advertidos de que cualquier falla de esta naturaleza, que genera problemas muy serios, va a significar sanciones económicas crecientes. Así está armado, yo espero que esto no vuelva a ocurrir'.

En entrevista tras inaugurar la planta potabilizadora y dar inicio a la construcción de la línea de interconexión del tanque 'La Caldera', en San Francisco Apolocalco, delegación Iztapalapa, aclaró que si se comparan las obras del segundo piso con la experiencia de hace algunos años 'las afectaciones han sido inmensamente menores'.

De acuerdo con el jefe de gobierno, actualmente las obras están mucho más ordenadas, pero 'el día de hoy tuvimos falla con la grúa, entonces sí les va a afectar'.

Es el ánimo que no vuelva a suceder; claro que una falla siempre puede ocurrir, pero los constructores deben tomar todas las medidas para que no haya una afectación a la gente. 'Si hay una afectación pues les va a costar dinero', advirtió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]