Ofrece Semefo DF a PGR 286 lugares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

El presidente del TSJDF ofrece a la PGR 286 espacios en el Semefo para resguardar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de varios estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.-El Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR) 286 nuevos espacios en su anfiteatro para dar resguardo a los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de distintos estados.

En entrevista,  el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, recordó que el Semefo mantiene actualmente bajo resguardo 166 cadáveres de personas halladas en Tamaulipas.

"Yo puse ya a disposición de la PGR hasta 400 espacios, contando los ya ocupados; ya hablé con la titular Marisela Morales y su delegado y les avisamos que estamos a disposición de dar un resguardo a más cadáveres", indicó.

Elías Azar insistió en la importancia de la cooperación entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar todos los asuntos relacionados con la seguridad y la lucha contra la violencia ya que, subrayó, se trata de un interés nacional.

"Para nosotros el mantener los cuerpos si nos implica un gasto, pero esto no es un problema de recursos, se trata de una situación de lucha contra la delincuencia en la que todos debemos cooperar", apuntó.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]