Embalsaman en DF cuerpos de fosas de Tamaulipas

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

Tras ser embalsamados, los 76 cuerpos hallados en fosas del municipio de San Fernando permanecerán en el Semefo, donde se investigará su identidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- La madrugada de este jueves arribó a la Ciudad de México el tráiler que transportaba más de 70 cadáveres, que fueron localizados en diferentes fosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El tráiler con número económico 4971 llegó a la embalsamadora "La Piedad".

Esta se localiza en la esquina de Doctor Jiménez y Doctor Olvera, en la Colonia Doctores.

"Se va a proceder al embalsamamiento para transpórtalos inmediatamente al Servicio Médico Forense? Se procede a embalsamar a grupos de cuatro... ¿Cuánto tiempo estiman este trabajo? Unas 10 horas todo el procedimiento", reveló Jorge López, director de especialidades médicas periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante horas, personal de la funeraria bajó los cadáveres y los introdujo a ese lugar.

Los cuerpos son embalsamados con el fin de conservarlos.

Una vez que los cadáveres son embalsamados son colocados en camionetas y posteriormente son trasladados al Servicio Médico Forense, donde van a permanecer unos días más.

Hasta las 13 horas de este jueves se habían embalsamado más de 40 cadáveres.

El Tribunal Superior de Justicia informó que los cadáveres embalsamados permanecerán en refrigeradores  en el Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de preservarlos para que se pueda hacer una confronta y lograr la identidad de las víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]