Los 88 cadáveres de Tamaulipas, al Semefo del DF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

A petición de la PGR, 88 cadáveres hallados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, serán trasladados al Semefo del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.-Los 88 cadáveres encontrados recientemente en fosas clandestinas de Tamaulipas serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal, a petición de la PGR.

Edgar Elías Azar Magdo, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), informó que "la Procuraduría General de la República sabe perfectamente bien que el Servicio Médico Forense, dará todo el apoyo para cualquier problema que se presente".

Dijo que los cadáveres permanecerán en custodia y resguardo, además de que se procederá a la labor de identificación como ocurrió con los 72 cuerpos de indocumentados localizados también en fosas en el estado de Tamaulipas, en agosto de 2010.

Sobre este tema, el presidente del Tribunal Superior de Justicia local informó que aún continúan 14 cadáveres en el Semefo y sólo esperan la autorización de la PGR para enviarlos a la fosa común.

"Hay 14 cadáveres que sencillamente no pueden ser identificados por ningún lado", indicó.

Edgar Elías Azar fue entrevistado luego de inaugurar las Jornadas para la Promoción de la Cultura de la Justicia y la Legalidad, dirigidas a jóvenes estudiantes del programa Prepa Sí .

Acto al que asistió Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, y al que calificó como la mejor prevención en contra de la delincuencia.

"Para que conozcan sus derechos, sus obligaciones y cómo podemos fomentar entre todos una cultura de la legalidad", apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]