Capitalinos cumplidos se quejan de condonación de multas

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-10

Contribuyentes cumplidos califican de injusto condonación de multas y recargos que ofrece el GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2011.- Más de 300 mil hogares de la capital que tienen adeudos en el pago de impuestos como predial y agua, entre otros, podrán ponerse al corriente los próximos tres meses. Para ello, el Gobierno del Distrito Federal les condonará el 100% de las multas, recargos y gastos de ejecución.

"Impuesto predial, el impuesto sobre nómina, los derechos de agua, el impuesto de tenencia local que es para los modelos de automóviles anteriores a 2002, en fin las principales contribuciones de nuestra ciudad", señaló Luis Rosendo Gutiérrez, tesorero del GDF.

Para algunos contribuyentes cumplidos este programa es inequitativo y hasta injusto.

"Van contra precisamente de los que si pagamos a tiempo...obviamente nosotros hacemos un esfuerzo por sacar y pagarlo oportunamente y de que sirve entonces que yo lo haga si otras personas que no lo hacen a tiempo son los que salen ganado", indicó Javier Soriano, contribuyente cumplido.

"Es un trato inequitativo, se supone que ante la ley todos somos iguales entonces para los que son cumplidos debería, aparte de descuento que se supone que se les hace, debería de existir otros beneficios", añadió Rigoberto Cazares, contribuyente cumplido.

"Entiendo la preocupación. Lo primero que yo les diría es que les expresó mi reconocimiento público...no, nos parece injusto, nos parece un tema de compromiso social, de sensibilidad política también y de compromiso con los hogares de más bajos ingresos", destacó el funcionario.

Para el tesorero de la ciudad, este programa beneficiará mayoritariamente a los hogares de bajos ingresos que no han podido pagar por la situación económica en el país.

"No lo podemos descontextualizar...no son hogares, como alguien me decía ayer, de morosos, sino que son hogares que no tienen capacidad contributiva y lo que quieren es un programa de regularización que les permita ponerse al día y empezar a pagar puntualmente", añadió Luis Rosendo Gutiérrez.

El Gobierno del Distrito Federal espera recaudar con este programa de condonación 500 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]