Antes de verificar, hay que pagar multas

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-27

Tesorero del GDF, Luis Rosendo Gutiérrez, anunció como requisito cubrir multas antes de verificar

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- A partir de este martes 1 de marzo, todos los vehículos con placas del Distrito Federal que sean llevados a verificar, deberán pagar antes las multas de tránsito pendientes de 2009 a la fecha.

La medida fue anunciada este domingo por el tesorero del gobierno del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez.

"Este programa tiene como objetivo fundamental elevar el nivel de cumplimiento de las normas de tránsito, me parece que todos queremos fortalecer la protección y el respeto a los peatones, segundo, limitar los excesos de velocidad que hay en la ciudad, eliminar los casos de vehículos en doble fila", así lo señaló el funcionario.

Los automovilistas deberán corroborar si tienen multas pendientes a través de Locatel, al 56581111, o al teléfono 58113388.

También podrán hacerlo a través de la página de Internet www.infracciones.ssp.df.gob.mx.O acudiendo a cualquiera de los kioscos y oficinas de la Tesorería.

En cualquiera de esas opciones, en caso de tener alguna multa pendiente de pago, los contribuyentes podrán solicitar una línea de captura, llenar el formato único y efectuar su pago en instituciones bancarias, o directamente en la tesorería.

A partir del 15 de marzo, los pagos de multas también se podrán realizar en los 81 Verificentros que hay en la Ciudad de México.

Luis Rosendo Gutiérrez preguntó: "¿Cómo logramos elevar los niveles de civilidad y de seguridad entre los capitalinos?, bueno pues lo logramos garantizando que se cumpla efectivamente el pago de multas de tránsito, ¿Cuál es la situación actual?, actualmente se emiten alrededor de un millón 300 mil multas de tránsito en nuestra ciudad, dos terceras partes de ellas no se pagan".

En la conferencia de prensa, el tesorero del Distrito Federal fue cuestionado sobre el pago de la tenencia vehicular 2011, y sobre el futuro inmediato de ese impuesto, cuando en otras entidades ya se derogó, y en otras ya se ha anunciado su próxima desaparición.

"Estamos todavía en análisis, no hemos tomado ninguna determinación al respecto y no habría más comentarios al respecto", dijo.

Forzar a los automovilistas que pretendan verificar sus vehículos, a pagar las multas pendientes, el gobierno capitalino calcula que se recaudarán 150 millones de pesos, que serán destinados a programas de mejoramiento de señalizaciones de tránsito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]