Se ha quintuplicado pago de multas de tránsito en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-30

Reconoce GDF que ha aumentado pago de multas de tránsito condicionadas para la verificación vehicular; se han recaudado 80 mdp por pagos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- En el Distrito Federal, sólo 3 de cada 10 multas de tránsito se pagaban hasta antes de que se condicionara el pago de éstas a la verificación vehicular.

"En tan sólo un mes hemos recaudado por multas más o menos alrededor de 70, 80 millones de pesos, en sólo un mes", señaló Luis Rosendo Gutiérrez, tesorero del DF.

Antes de que el gobierno capitalino comenzara a aplicar esta disposición, el pasado 1 de marzo, la recaudación por pago de multas era mínima.

"Se recaudaba alrededor de 20 millones por multas pero cuales eran las que recaudábamos: las de los inmovilizadores y las de grúas. Las de tránsito no se pagaban. Entonces por primera vez se están pagando las multas de tránsito", indicó el funcionario.

En entrevista, el tesorero de la ciudad, Luis Rosendo Gutiérrez, reconoció que los trámites de pago tienen que ser más eficientes y, dijo, ya se están tomando medidas al respecto.

 "En los 81 verificentros que tenemos en la ciudad, estamos poniendo a los funcionarios con handheld para recibir en una terminal ahí mismo en los propios verificentros, los pagos de los contribuyentes, podemos realizar nuestros pagos con teléfono celular ahí en verificentros y podemos cargarlos a nuestra tarjeta", resaltó Rosendo Gutiérrez.

El tesorero anunció que se está analizando la posibilidad de que la multa por no verificar a tiempo se condone, cuando la autoridad no resuelva a tiempo alguna queja interpuesta por el contribuyente.

"Que se les condone esa multa por verificación extemporánea. No tiene porque pagarla el contribuyentes. Entonces este acuerdo lo estaremos sacando en los próximos días", indicó el funcionario.

Desde el 1 de marzo todos los vehículos deberán estar libres de adeudos por multa para poder verificar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]