Irrumpen vecinos en delegación Azcapotzalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

Vecinos irrumpieron en el edificio delegacional para exigir que sea detenida la construcción de la Arena de la Ciudad de México; tras causar daños fueron sacados por granaderos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.- Luego de lograr la cancelación del proyecto del Foro-Estadio Azcapotzalco, vecinos de la demarcación ahora quieren detener la construcción de la Arena de la Ciudad de México, que se encuentra muy avanzada, por lo que irrumpieron en el edifico delegacional.

Habitantes provenientes de pueblos y barrios tradicionales cercanos a donde se construye la arena, que será un centro de espectáculos con capacidad para más de 20 mil expectadores, se presentaron cerca de las 8:00 horas en la sede de la demarcación para enfrentar al jefe delegacional Enrique Vargas.

Al no ser atendidos quisieron entrar por la fuerza y rompieron algunos vidrios del edificio; en respuesta las autoridades delegacionales llamaron a los granaderos para contenerlos.

En la posterior refriega fueron detenidos cinco de los manifestantes: Alberto Sepúlveda, Daniela Acosta, Damián Reséndiz, Demetrio Galván y Andrés Rivera, quien forma parte del grupo opositor a la Supervía y que apoya a los opositores de Azcapotzalco, de acuerdo con lo informado por ellos mismos.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, aseguró que los manifestantes buscan generar un conflicto político, ya que detrás de ellos están integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) que sólo buscan llevar agua a su molino con miras a las elecciones del próximo año.

La arena se construye cerca de donde se planeaba edificar también el Foro-Estadio ya cancelado, y el pretexto de los vecinos es que la llegada masiva de automóviles cuando haya espectáculos en ese lugar podría desquiciar las vialidades de la zona.

Mientras la sede delegacional permanece resguardada por granaderos, los inconformes advirtieron que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para denunciar la represión de que fueron objeto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]