PAN: Mayoría se opone a construcción de Foro Azcapotzalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

Diputados del PAN entregan al GDF encuesta realizada a vecinos; señalan que el 94% se oponen a construcción de Foro Estadio Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) entregaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los resultados de la consulta ciudadana aplicada a vecinos de Azcapotzalco, en donde 94% se opone a la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco.

Al entregar al jefe del Ejecutivo local un cuestionario aplicado a vecinos de la demarcación, los legisladores Mariana Gómez del Campos y Jorge Palacios Arroyo señalaron que éstos manifestaron su inconformidad por la falta de información sobre el proyecto.

Resaltaron que incluso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) carece de información en torno al proyecto, mismo que ha generado posiciones encontradas entre el mismo GDF y la autoridad delegacional.

Gómez del Campo Gurza y Palacios Arroyo lamentaron que el GDF no recurra al diálogo como instrumento para que éste le permita la correcta realización de las obras que pretende construir en la ciudad.

Por eso, demandaron la instalación de mesas de trabajo con los vecinos de la demarcación para atender sus voces sobre las posibles afectaciones sociales, patrimoniales y ecológicas que la construcción del proyecto Foro Estadio Azcapotzalco traerá a la comunidad.

"Hacemos entrega al jefe de Gobierno de los resultados y datos personales obtenidos tras haber consultado a cinco mil 462 habitantes de la delegación Azcapotzalco", señalaron en el documento.

Los legisladores exhortaron al jefe de Gobierno a considerar la opinión legítima de los ciudadanos que respondieron esta consulta.

Dicha respuesta, señalaron, "con el único fin de preservar la tranquilidad de sus calles, la suficiencia de los servicios públicos y la conservación de sus áreas deportivas y ecológicas".

Indicaron que la aplicación de la encuesta ciudadana se llevó "casa por casa" desde el pasado 26 de enero entre vecinos de la zona.

La encuesta mencionada, agregaron, se deriva de la preocupación de los legisladores ante las dudas y el temor de los vecinos por la desinformación que impera.

Los legisladores insistieron en la necesidad de que la administración capitalina responda a la solicitud de información sobre el proyecto presentado por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]