Encuentran a mujer desmembrada en Ciudad de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec reportaron hallazgo del torso y piernas de la víctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- El cadáver desmembrado de una mujer fue hallado en tres bolsas de plástico en un vecindario de clase media de la Ciudad de México, al tiempo que otras cinco fueron encontradas acuchilladas en la garganta en Acapulco.

La guerra de México contra el narcotráfico no se ha caracterizado por las matanzas de mujeres, y no hay indicios de que los casos en ambas ciudades estén relacionados.

Los residentes de la colonia San Miguel Chapultepec descubrieron el torso de la mujer en una cuadra y su pierna izquierda y la derecha en otras dos cuadras, señaló la Procuraduría General de la República en un comunicado difundido el sábado.

Los dedos de la mano izquierda le habían sido cortados.El texto no proporcionó detalles sobre la identidad de la mujer ni un posible móvil del homicidio.

Hasta cierto punto la Ciudad de México ha sido una especie de oasis aislado de la violencia del narcotráfico que asola los estados en la frontera norte y algunos del centro del país, pero una serie de recientes asesinatos y decapitaciones hace temer a sus habitantes que la guerra contra el narcotráfico haya llegado a la capital.

En Acapulco, la policía dijo que no descarta vínculos con las drogas o el crimen organizado, posiblemente relacionados con prostitución, en los asesinatos de cuatro mujeres y una adolescente de 14 años cuyos cadáveres fueron hallados el sábado.

Las cinco trabajaban en un salón de belleza en un vecindario conocido por su tráfico de drogas y prostitución, dijo a The Associated Press Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado de Guerrero.

"Es una zona con muchos problemas sociales", dijo Monreal Leyva a la AP en entrevista telefónica el domingo.

"En el segundo piso del lugar de los hechos, en este caso la estética, fue encontrado un salón de masajes donde pudieron haberse dado prácticas sexuales, aunque eso aún es motivo de investigación", señaló el jefe policial.

La adolescente sólo llevaba cinco días trabajando en el salón. Tres de las mujeres fueron halladas en la estética ubicada fuera de la zona turística. Habían sido despojadas de su ropa y tenían atadas las manos y los pies, señaló la policía.

Las otras dos víctimas fueron encontradas en otras partes de Acapulco: una en un automóvil abandonado y otra en una calle detrás de una iglesia.

Todas tenían 30 años o menos.La policía no tiene sospechosos ni móviles, e intenta determinar si todas las mujeres fueron asesinadas en el mismo lugar, señaló Monreal Leyva.

En Zihuatanejo, otro poblado turístico de Guerrero, fue encontrada una cabeza decapitada el domingo en una calle cercana a la terminal de autobuses.

La violencia se ha incrementado en Guerrero desde que facciones rivales del cártel de los hermanos Beltrán Leyva comenzaron a disputarse territorios después de la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva en un tiroteo con infantes de Marina en diciembre del 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]