Aumenta la radiación solar en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Informa el Simat que en el Valle de México aumentó a 10 puntos el nivel de radiación solar; recomienda no exponerse a los rayos del sol sin protección

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- El nivel de radiación solar en el Valle de México ascendió a 10 puntos, por lo que es muy alto y es necesario extremar precauciones para no tener problemas de salud, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México.

En su reporte de las 13:00 horas, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población que evite exponerse directamente a los rayos del sol sin protección y, de ser posible, efectuar todas las actividades bajo la sombra.

En caso de llevar a cabo alguna tarea en la que sea necesario exponerse al sol es imprescindible hacerlo con la debida protección como utilizar prendas de manga larga, de preferencia de colores claros.

Además aplicarse crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol, emplear lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero.

El Simat añadió que se debe poner especial atención en los niños, pues son especialmente sensibles a la radiación solar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]