Simat: Muy alto, índice de radiación solar en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Se recomienda a la población capitalina que evite salir o se mantenga a la sombra y use protector solar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó radiación solar muy alta, con ocho puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas deberán mantenerse a la sombra y protegerse de manera imprescindible.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la población evitar salir o mantenerse a la sombra, así como usar blusa o camisa de manga larga, gorra o sombrero y crema con bloqueador solar para prevenir problemas dermatológicos.

Respecto a las condiciones ambientales en las cinco zonas del Distrito Federal, en su informe de las 12:00 horas reportó que se mantienen regulares, en el rango de 51 a 100 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de partículas suspendidas y ozono.

Esa situación permite llevar a cabo actividades de todo tipo en el exterior, aunque los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares pudieran presentar algunos síntomas adversos para su salud.

En cuanto a otros contaminantes como dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registraron valores aceptables en todas las zonas de la ciudad de México, al mantenerse en el rango de cero a 50 unidades del Imeca, que marca buena calidad del aire.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]