Son 116 los cadáveres hallados en fosas de San Fernando

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

Anuncia Segob un amplio despliegue militar y de agentes federales en las zonas de conflicto en Tamaulipas; la procuradora atribuye muertes al cartel de 'los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2011.-El Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas anunciaron que trabajarán en coordinación para castigar a los responsables del homicidio de decenas de personas, cuyos cuerpos han sido hallados en fosas clandestinas.

"Los hechos de San Fernando y el hallazgo de múltiples cadáveres muestran una vez más el perfil despiadado y la ambición sin límites de las organizaciones criminales en su errónea búsqueda de un predominio regional sobre la sociedad? tengan la seguridad de que estos responsables de esta masacre pagarán por ello", sostuvo el secretario de Gobernación, José Francisco Blake.

Se anunció un amplio despliegue militar y de agentes federales en las zonas de conflicto en Tamaulipas.

El trabajo en conjunto entre peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría estatal para la identificación de los cuerpos.

La publicación de las fotografías de los 17 detenidos.

Y la implementación de un operativo especial de seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

"El crimen organizado en su desesperación recurre a realizar singulares atrocidades que no podemos ni debemos tolerar como sociedad y como gobierno; el Gobierno Federal no se detendrá en hacer valer la ley, el orden y la justicia en Tamaulipas y en todo el país", dijo Blake Mora.

La PGR atrajo la investigación.

La procuradora Marisela Morales informó que "al día de hoy se confirma el hallazgo en total de 116 personas fallecidas como producto de estas acciones criminales, en principio atribuibles al grupo delictivo de los Zetas".

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, señaló que
"los tamaulipecos estamos consternados y agraviados por los hechos que han llevado al descubrimiento de fosas clandestinas y cadáveres en San Fernando? actuar corresponsablemente en la recuperación de los niveles de seguridad en el territorio tamaulipeco y las carreteras del estado".

Las autoridades piden que si otras víctimas reconocen a los detenidos los denuncien a los teléfonos 53461544 en el Distrito Federal, o del resto del país, sin costo, al 018008313196.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]