Realizan operativo federal en el Reclusorio Oriente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

La Policía Federal y Ministerial realizó operativo conjunto en el Reclusorio Oriente; decomisan teléfonos celulares y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2011.- En un operativo coordinado, agentes federales y ministeriales lograron asegurar marihuana, solventes y teléfonos móviles, en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital del país.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que se trató de una acción sorpresa en la que participaron 50 elementos de la Policía Federal, 22 elementos de la Procuraduría General de la República y 31 de los Grupos "Tiburón" y "Saturno" de Seguridad Penitenciaria.

Además se contó con el auxilio de la Unidad Canina K9 de la referida Subsecretaria, compuesta de 5 binomios especializados en detección de drogas y celulares.

Se inspeccionaron los dormitorios 6 y 8 del centro penitenciario donde se decomisaron ocho paquetes con aproximadamente cuatro kilos de marihuana, 4.5 litros de solventes, además de dos teléfonos celulares y tres cargadores.

Cabe señalar que este operativo inició a las 22:00 horas de ayer jueves y concluyó al filo de las 3:00 horas de este viernes.

La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, destacó el trabajo coordinado con distintos niveles de gobierno para el abatimiento de conductas delictivas en los penales.

"Este tipo de acciones coordinadas entre diversas autoridades, el Gobierno Federal y el GDF, reafirman el interés por acabar con practicas irregulares adentro de los reclusorios capitalinos", concluyó la funcionaria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]