Cae en Álvaro Obregón asesino de una menor de edad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

El joven de 18 años agredió y mató a su novia, de 13 años, en una barranca de la Cerrada Encinal, colonia Jalalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un joven de 18 años de edad después de que agredió y asesinó a su novia menor de edad, en una barranca de la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es José Antonio Martínez Morales, alias 'El Nizón', quien fue consignado al Juez Penal en turno del Reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron el 12 de febrero en las inmediaciones de la barranca localizada en Cerrada Encinal, colonia Jalalpa.

Un testigo señaló que la víctima, Daniela Guadalupe Ortiz Huerta, de 13 años, se encontraba discutiendo con su novio José Antonio Martínez, quien después de algunos minutos comenzó a golpearla.

El testigo agregó que el joven obligó a la menor a dirigirse cerca de la barranca y fue la última vez que pudieron verla.

Nueve días después el cuerpo sin vida de Daniela fue encontrado en el fondo de la barranca. El Ministerio Público corroboró que la menor presentaba múltiples quemaduras, pero la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Los padres de la menor reconocieron que su hija se drogaba desde hace varias semanas y que habían intentado advertirle del peligro de la relación que sostenía.

Con las evidencias recabadas, agentes judiciales se movilizaron y detuvieron a José Antonio Martínez Morales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]