PGJDF presentó a inocente como asesino de científico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

La PGJDF ofrece una disculpa a Ulises Valdez por presentarlo erróneamente como asesino del científico Christopher Augur; sin embargo, había elementos para inculparlo por robo


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ofreció una disculpa pública al ciudadano Ulises Valdez Larqué, quien fue presentado erróneamente como uno de los presuntos homicidas del científico francés Christopher Augur.


Atendiendo la recomendación 6/2010 de la Comisión de Derechos local (CDHDF), la Procuraduría capitalino publicó en su pagina de internet el oficio mediante el cual reconoce que se cometió un agravio contra el afectado cuando se le presentó ante la prensa el año pasado.

"Esta Procuraduría lamenta la afectación que se pudo generar en la esfera personal del agraviado por la presentación en los medios de comunicación, por lo que en ese sentido ofrece una disculpa al señor Ulises Valdez Larqué", subrayó en el documento.

Sobre el tema, el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que la equivocación subsistió al relacionar al detenido con los homicidas del científico, pero hizo énfasis en que en su momento había elementos para procesarlo por el delito de robo.

"En el caso del robo teníamos a dos testigos, sin embargo finalmente uno de ellos se fue al extranjero y ya no pudimos recabar su dato, y la jurisprudencia federal dicta que cuando hay una sola imputación no basta para sustentar el caso y por eso se le absolvió", puntualizó Mancera.

El abogado de la ciudad sostuvo finalmente que la recomendación establece que la disculpa tenía que hacerse pública mediante Internet, y por eso se escogió esa vía para difundirla.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]