Sentencian al asesino de un estudiante del IPN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-31

En 2007, el sujeto disparó en Taxqueña contra un estudiante por resistirse al robo de un celular; recibió 50 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2010.- El Juez 23 Penal sentenció a un individuo a 50 años en prisión por matar a un estudiante politécnico con el fin de robar su teléfono celular y por lesionar a otra persona debido a viejas rencillas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Carlos Quiroz Aguilar, alias 'El Quiroz', también deberá pagar 52 mil 533 pesos por concepto de reparación del daño y 52 mil pesos para terapias sicológicas de la madre del occiso.

La dependencia detalló que el 24 de octubre de 2007, el ahora sentenciado asaltó a Luis Miguel Sánchez Acosta cuando salía de un colegio del Instituto Politécnico Nacional ubicado en Avenida Taxqueña, de la colonia Paseos de Taxqueña.

Al resistirse al robo, el estudiante murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza que realizó Juan Carlos Quiroz.

Además, el 4 de diciembre de 2005, tres jóvenes caminaban por calle 2 de Abril de la colonia San Francisco Culhuacán en la delegación Coyoacán cuando se les acercó Quiroz Aguilar a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Lupo.

Después de conversar, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego y disparó al abdomen y al pecho de uno de los jóvenes, tras lo cual escapó; el herido fue llevado al hospital, donde se recuperó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]