Presentará GDF iniciativa contra feminicidios

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-14

El GDF presentará el próximo 8 de marzo ante la ALDF iniciativa para tipificar el delito de feminicidio; urge definición penal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal, presentará el próximo 8 de marzo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio.

Así lo informo este lunes el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard durante la inauguración de la feria "amor... Es sin violencia" en el monumento a la Revolución.

"Presentar el 8 de marzo la nueva estrategia que vamos a aplicar en la ciudad respecto a los feminicidios, que el tema principal es que no queden impunes, que no se toleren, que no se permitan, que no prosperen y que haya una efectiva sanción", señaló Marcelo Ebrard.

Después, en entrevista, el jefe de Gobierno del DF seguro que en esta iniciativa participan todas las instancias del gobierno capitalino relacionadas con la mujer, así como diversas organizaciones no gubernamentales.

"Nos interesa la definición del tipo penal, el concepto y nos interesa que todo el aparato de justicia lo que es procuración, administración e impartición de justicia funcione de otra manera en torno a este delito. Y lo primero que hay que hacer es hacerlo visible y tipificarlo", indicó el funcionario.

La feria "amor.... Es sin violencia" tiene como propósito ofrecer diferentes talleres, platicas y conferencias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]