Crean unidad especial contra el 'bullying' en el DF

Por Mario López/Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

La PGJDF y la SEDF firman convenio de colaboración para combatir violencia escolar denominada 'bullying' en escuelas de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- Con el fin de atender el fenómeno social denominado acoso escolar, mejor conocido como bullying, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), crea una fiscalía especial para llevar a cabo la investigación de estos casos.

La PGJDF publica en la gaceta oficial del DF un acuerdo por el que se crea la unidad especializada para la atención de las o los estudiantes que sean menores de 18 años, víctimas de delito.

Se establece que a en las escuelas se presenta el fenómeno denominado como bullying, el cual se relaciona con conductas antisociales.

Estas pueden ser: discriminación, intimidación, amenaza, malos tratos físicos o psicológicos, humillaciones en público o en privado, rechazo social, chantaje, insultos, motes (apodos), victimización, hostigamiento y situaciones de abuso cometidas por parte de escolares agresores, las cuales culminan, en su mayoría, en la comisión de diversos delitos.

La PGJDF a través de esta unidad especializada, se encargara de la investigación de los delitos cometidos en agravio de estudiantes, que cursan la primaria, secundaria o el nivel medio superior, en el interior de las instalaciones de las escuelas, en su trayecto de entrada o salida de los mismos.

Este martes fue firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, con el fin de combatir la violencia escolar denominada "Bullying".


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]