Asegura PGJDF dos obras por irregularidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

La PGJDF asegura en Paseo del Pedregal dos de las 15 obras investigadas por irregularidades; se presume falsificación de documentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- La Procuraduría General de Justiciadel Distrito Federal (PGJDF) aseguró ministerialmente dos de las 15 obras que están siendo investigadas por irregularidades en la documentación relacionada con los permisos de construcción.

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de los predios ubicados en los números 220 y 571 de Paseo del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón, los cuales habían sido clausurados previamente tras la denuncia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Las obras mencionadas fueron aseguradas por personal ministerial, después de que se han encontrado elementos probatorios que permiten presumir una falsificación de los documentos presentados para la obtención de permisos.

En entrevista, el Procurador Capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se tiene un avance superior al 80% en toda esta investigación, y se espera que para la próxima semana se lleven a cabo las primeras consignaciones de probables responsables.

"Estamos trabajando con los expedientes (de las obras) que ya tenemos bajo resguardo, el trabajo pericial es lo que estamos esperando que se concluya y para la próxima semana estaríamos determinando las primeras indagatorias",  reiteró el procurador.

Cabe recordar que las obras irregulares denunciadas por Seduvi se ubican principalmente en le perímetro de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La investigación abarca tanto a servidores públicos como a los particulares relacionados con los predios.

Se espera que continúe el aseguramiento ministerial del resto de los terrenos conforme se avance en la indagatoria y en la verificación del material probatorio.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]