Iniciarán infracciones en rutas del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Durante esta semana 220 agentes de tránsito brindarán información a automovilistas, pero sin autorización de infraccionar

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- La próxima semana comenzarán a aplicarse sanciones a aquellos automovilistas que no respeten los carriles de la Línea 3 de Metrobús, así como las vueltas a la izquierda que ahora están prohibidas en avenidas como Vallejo y Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante la primera semana de operaciones de la nueva línea, 220 agentes de tránsito seguirán brindando la información a los automovilistas durante esta semana, con la finalidad de orientarlos, pero sin la autorización de infraccionar.

Entre los principales problemas que los automovilistas han encontrado se encuentran la falta de señalización, la reducción de carriles y la falta de sincronización de los semáforos.

Un agente vial que sólo identificó como Moreno, explicó que debido a esta última situación, los uniformados deben intervenir para agilizar el tránsito y evitar accidentes.

En la zona centro, los automovilistas se dicen desconcertados aunque esperan acostumbrarse con el tiempo.

Para los usuarios estarán disponibles los módulos de atención durante tres meses más, los cuales se ubican en las estaciones Tenayuca, Progreso Nacional, Hospital La Raza, Centro Médico y Etiopía, en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Alejandro Zedillo es uno de los encargados de brindar la información en la estación Etiopía. Entrevistado, destacó que las principales dudas que tienen los usuarios son respecto a la compra y recarga de las tarjetas, ya que ahora las pantallas son táctiles, lo que confunde a los viajeros, que durante el primer día saturaron los autobuses en ambas direcciones de la línea.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]