Lanza FCA-UNAM programa de formación de autores

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

La Facultad de Contaduría y Administración abrirá cursos y talleres para proporcionar a sus profesores los conocimientos para iniciarse en la escritura

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.-Para fomentar y promover la escritura entre sus  personal académico, la Facultad de  Contaduría y Administración (FCA) inició un programa de formación de autores  universitarios y celebra el "Primer encuentro editorial: De las ideas al libro".

A lo largo del año abrirán cursos y talleres para proporcionar a los profesores los conocimientos básicos sobre cómo iniciarse en la escritura o seleccionar un tema.

Como primera actividad, el 19 de enero inició el encuentro editorial bajo el lema: Escribir un libro está al alcance de tu mano;  se impartirá los días 19, 21, 26 y 28 de enero.

René Solís Brun, director del Centro de Estudios para la Zona Metropolitana y director editorial de la revista Emprendedores, explicó que este evento  fue un proyecto surgido en el Comité Administrativo de la Facultad para que los profesores tengan un encuentro con escritores, editoriales y gente experta en edición de libros, por lo trascendente que es para un profesor universitario escribir un libro.

Por su parte, el director de la Facultad,  El doctor Juan Alberto Adam Siade, adelantó que firmarán un convenio con dos distribuidoras de libros electrónicos y que se ofrecerá a los profesores la posibilidad de que encuentren un medio de distribución masiva de sus libros.

Explicó que se tiene el plan de regalar un libro cada semestre a los alumnos de la Facultad, para acercarlos a la cultura y fomentarles el hábito de la lectura. Con este tipo de eventos, dijo,  se espera que no solamente surjan autores de libros sino también de artículos.

Por su parte, la  secretaria de Divulgación y Fomento Editorial de la FCA, María del Carmen Márquez González, recordó que la UNAM es un semillero para la producción de libros y agradeció la positiva respuesta de los profesores.

PRIMER ENCUENTRO EDITORIAL

En el primera sesión se dio un repaso histórico acerca del origen de la palabra y la escritura, y su importancia para transmitir conocimiento. Y el maestro Alejandro Lerma Kirchner dio respuesta a preguntas como: dónde comenzar, qué se puede escribir,  para quién escribir y de dónde puede surgir un libro.

El "Primer Encuentro Editorial: De las ideas al libro" continuará con los siguientes temas:

"De la idea al papel. Segunda parte, metodología"; "El plan de trabajo"; "Nuevas tecnologías para escritores"; "Alternativas para escribir y publicar" y "Aspectos legales".

El encuentro terminará con una reunión con representantes de las editoriales: Cengage, IMCP, PAC, Pearson, ISEF y Mc Graw Hill.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]