Distinguen a la UNAM en Congreso mexiquense

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

La UNAM es inscrita con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Edomex en honor a su centenario

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- El nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones del Congreso del Estado de México, para honrarla en su centenario.

Tras agradecer la distinción, el rector José Narro Robles indicó que difícilmente se superarán los grandes problemas nacionales si no se otorga la debida prioridad a la educación, la ciencia, las artes, humanidades, a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Los tiempos actuales transforman a las sociedades industriales en colectividades basadas en el conocimiento y la innovación, algo que implica más inversiones en estos ámbitos y en especial una política de Estado sostenida, lo que es una asignatura pendiente en México, dijo.

En sesión solemne y ante el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, el pleno del Legislativo local, ex mandatarios, integrantes de la Junta de Gobierno, del Patronato y directores de facultades y escuelas de la UNAM, Narro destacó que el avance hacia el conocimiento plantea enormes desafíos.

“Entre ellos destaca acabar con el analfabetismo y el rezago educativo, así como aumentar en el corto plazo la escolaridad promedio de la población, duplicar la cobertura de educación superior en la década que corre y multiplicar la inversión en ciencia y tecnología”, señaló el rector de la UNAM.

En su oportunidad, el mandatario mexiquense destacó que la UNAM es muestra de que el país es capaz de innovar y desarrollar ciencia y tecnología del más alto nivel.

Para construir la sociedad del conocimiento, afirmó, hay que pensar en grande y detonar proyectos de largo alcance que generen beneficios para todos, como el de la UNAM, pues es un objetivo plenamente alcanzable que requiere disciplina.

El rector José Narro Robles señaló que es tiempo de contar con un Estado eficaz y con políticas de largo plazo.

En el salón de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Javier Nemer Álvarez, dio lectura al decreto 226 con el que el Congreso local aprobó, por unanimidad, la distinción a la universidad.

El nombre de la máxima casa de estudios quedó inscrito junto al de Isidro Fabela Alfaro, abogado, historiador, filólogo, escritor, periodista y diplomático, además de doctor honoris causa por la UNAM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]