Otorga ALDF premio de Ciencias a la UNAM

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-16

El rector de la UNAM pide a las autoridades responsabilidad de las decisiones que se tomen ante la situación del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2010.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la medalla al mérito en Ciencias 2009, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En la ceremonia, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dedico a los jóvenes de México su mensaje.

Dijo que en el país se viven momentos complejos y difíciles por la pobreza, la desigualdad y la violencia.

"Hacen que en muchos cunda el desánimo y que se genere un ambiente de pesimismo y de falta de expectativas…sin embargo, quiero decirles que ustedes deben estar seguros de que México es una gran Nación y de que viven en una metrópoli llena de historia…y pueden estar seguros de que con trabajo y dedicación saldrán adelante", señaló el rector de la UNAM.
 
Ante decenas de jóvenes de las Preparatorias y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, que abarrotaban las galerías, José Narro Robles, explicó que los tiempos de México nunca han sido fáciles.

"Ustedes nacieron y han crecido con la crisis como compañera de viaje, pero deben saber que somos muchos los que sostenemos que el estado de cosas que nos afecta no sólo debe cambiar. Estamos seguros que puede cambiar", indicó José Narro Robles.
 
Pidió a las autoridades de todo el país tener presente que de las decisiones que se tomen ahora dependerá el futuro de las jóvenes generaciones.

"De lo que afecta a México, nadie es único culpable, pero eso sí, a todos nos vincula. De las determinaciones que hoy se tomen o se dejen de tomar, dependerá el tipo de país que entregaremos a las próximas generaciones”, enfatizó el rector.

José Narro demando a las autoridades hacer un rescate de la sociedad.

"¿Por qué? si ha sido un país que ha podido hacer rescates bancarios multimillonarios, porque sí es un país que ha hecho rescates carreteros y de los ingenios ¿por qué no puede hacer un rescate social? y ese rescate tiene que hacerse con base en la educación", señaló Narro Robles.
 
El rector de la UNAM recibió medalla y diploma.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]