Registran mala calidad del aire al noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

El Simat reporta que las partículas suspendidas alcanzan los 122 puntos Imeca al noreste del DF; recomienda evitar actividades al exterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que el noreste del Distrito Federal registró 122 puntos Imeca de partículas suspendidas, por lo que las condiciones ambientales no son aceptables.

Por ello el organismo, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, advirtió que la calidad del aire es adversa para realizar actividades en el exterior, por lo que las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias podrían presentar riesgos para su salud.

En su reporte de las 9:00 horas, detalló que en el noroeste, centro, suroeste y sureste de la ciudad de México, los niveles de los cinco contaminantes se mantuvieron dentro del rango de 51 a 100 unidades en la escala del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), que marca condiciones regulares.

Respecto a los rayos ultravioleta, la radiación solar se mantuvo baja, al registrar cero puntos, por lo que no se requiere protección para permanecer en el exterior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]