Mala calidad de aire, al noreste del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

La zona noreste del Valle de México presenta 102 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.-La zona noreste del Valle de México permanece con malas condiciones ambientales al presentar 102 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal alertó de posibles efectos adversos a la salud, sobre todo para menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades cardiacas y respiratorias.

Recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, mantenerse atenta a la información de la calidad del aire y acudir al médico si se presentan malestares respiratorios o cardiacos.

De acuerdo con el Simat, el resto de las zonas del Valle de México presenta condiciones ambientales regulares, por debajo de las 100 unidades, de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Las zonas suroeste y centro presentan 96 puntos de ozono; la zona sureste 93 puntos, mientras que la noroeste tiene 73 unidades.

La concentración del  resto de los contaminantes como dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono presenta niveles aceptables en la escala de valores del Imeca.

La dependencia local indicó que la radiación solar es moderada por lo que recomendó a la población mantenerse bajo la sombra, así
como vestir camisa o blusa de manga larga, gorra o sombrero, y usar crema con bloqueador.

El Simat informó que se han contabilizado cuatro días limpios de cinco transcurridos en lo que va de este año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]