Reportan mala calidad del aire al noreste del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

Autoridades informan que el noreste del Valle de México registra 105 puntos Imeca; advierten de posibles riesgos a la salud a población vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2010.- La zona noreste del Valle de México presenta malas condiciones ambientales, al registrar 105 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal advirtió sobre posibles efectos adversos a la salud, en particular a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Por ello, recomendó a la población evitar las actividades al aire libre en esa zona, mantenerse atento a la información de la calidad del aire y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Indicó que el resto de las zonas del valle de México presentan condiciones atmosféricas regulares, pues los niveles de contaminantes se mantienen por debajo de los 100 puntos de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El centro presenta 79 puntos de partículas menores a 10 micras; el sureste 75, el noroeste 68 y el suroeste 56 unidades de ese contaminante, señaló el Simat.


Foto: http://www.dforceblog.com/

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]