Se reporta buena calidad del aire en cuatro zonas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-16

Registra el Sistema Atmosférico buena calidad del aire en las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste registran buena calidad del aire, aunque en el noreste del Distrito Federal las condiciones ambientales son regulares.

En su reporte de las 11:00 horas, señaló que la condición se mantuvo en el rango de 0 a 50 unidades en la escala del Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) en contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, azufre, monóxido de carbono y partículas suspendidas.

Mientras, en el noreste del valle de México se alcanzaron 76 puntos de partículas suspendidas, lo que podría significar algún riesgo para la salud de personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente local señaló que a pesar de que la radiación solar se mantuvo moderada, con cuatro puntos del índice de rayos ultravioleta, se requiere de protección, por lo que recomendó usar ropa de manga larga, sombrero o gorra y cremas con bloqueador solar.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]