Reportan buena calidad del aire en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13

El Simat reporta buena calidad del aire en gran parte del Valle de México, excepto en la zona noreste

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que la calidad del aire en el noroeste, centro, suroeste y sureste del Valle de México es aceptable para realizar cualquier actividad en el exterior, mientras que en el noreste las condiciones ambientales son regulares.

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que las cuatro primeras zonas se mantuvieron dentro de los valores de cero a 50 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), que marca buena calidad.

Mientras la zona noreste alcanzó 68 puntos Imeca de partículas suspendidas (PM10), por lo que llevar a cabo alguna actividad en esta región podría representar riesgos en la salud de las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Respecto del índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja, al registrar cero puntos, por lo que las personas pueden permanecer en el exterior sin protección y sin riesgo de padecer problemas dermatológicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]