Habrá refugios especializados para víctimas de trata

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-14

Las víctimas de trata de personas contarán con un refugio especializado en el que recibirán asistencia médica especializada, jurídica y psiquiátrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.-Las víctimas de trata de personas contarán ya con un refugio especializado en el Distrito Federal.

El gobierno capitalino publica en su Gaceta Oficial un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Se establece que estos refugios especializados son estancias del Gobierno capitalino específicamente creados para víctimas de trata de personas, en las que se brindarán las condiciones para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las víctimas.

Asimismo, se brindara alojamiento por el tiempo necesario, asistencia médica especializada, jurídica, psiquiátrica y psicológica.

Capacitación para su integración social y laboral, alimentación y los cuidados mínimos que cubran las necesidades particulares de las víctimas y las víctimas indirectas, los cuales funcionarán de forma permanente.

La internación en refugios especializados se hará como medida de protección temporal, cuando la restitución o reinserción de la víctima a su núcleo familiar no sea posible o se considere desfavorable.

Los refugios especializados estarán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En todos los casos se garantizará que la estancia en los refugios especializados sea voluntaria y se procurará que en la canalización a estos espacios la familia no sea separada.

El presente decreto entrará en vigor a partir de mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]