Navarrete llama a combatir la trata de personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-26

Urge legislador del PRD, Carlos Navarrete, al Gobierno Federal, atacar con prontitud la trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2010.- El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, urgió al gobierno federal y al Congreso de la Unión a que, de manera urgente, incluya en la agenda nacional el combate a la trata de personas, a fin de acabar con ese delito.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que este tema 'no debe quedar pendiente para otra legislatura y este ilícito hay que atacarlo con prontitud'.

'En esto, no debe haber ni siquiera materia para el debate político o la discrepancia partidaria, aquí no importa qué siglas se representa, en esto tenemos que cerrar filas todos', enfatizó.

Se debe impedir, precisó, que niños, jóvenes y mujeres caigan en las redes de la explotación, por lo cual 'debemos ir a fondo, poner mayor vigilancia y aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes que intentan adueñarse de la libertad de los mexicanos'.

En ese sentido, Navarrete Ruiz sostuvo que el Congreso de la Unión 'no debe escatimar reformas para dar al gobierno federal herramientas necesarias para su efectivo combate y cortar de raíz este flagelo que amenaza con expandirse de manera silenciosa'.

Admitió, incluso, que las reformas avaladas por el Senado de la República para sancionar este delito no han sido suficientes, por lo que, reiteró, se debe retomar este tema.

'Nos comprometemos a sensibilizar al conjunto del Senado y a actuar con la Colegisladora en los proyectos que nos toque impulsar para las reformas necesarias', manifestó el legislador por el estado de Guanajuato.

En esta tarea, dijo, también están involucrados legisladores federales, locales, miembros de los gobiernos federal y estatal, Comisiones de Derechos Humanos nacional y local, el Poder Judicial, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad.

'Hay que abrir puertas, hay que sacudir a los funcionarios, hay que mostrarles los datos; de pocos temas como éste requerimos de la participación absolutamente de todos', insistió.

Al respecto, Carlos Navarrete cuestionó la actuación de las procuradurías de Justicia, pues para las mismas, "la trata de personas está en el rincón de las prioridades: pocas averiguaciones, consignaciones y nulas sentencias'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]