Resolverá juzgado del DF conflicto Ebrard- Iñiguez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

Será un juzgado capitalino el que resuelva demanda interpuesta por Ebrard contra arzobispo Sandoval Iñiguez por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- Un Tribunal Colegiado resolvió que debe ser un juzgado capitalino en materia civil el que resuelva la demanda que promovió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en contra del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, por daño moral.

El 11 Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito determinó que los autos del expediente del juicio que promovió el jefe de gobierno sean remitidos al Juzgado Segundo de lo Civil en la capital y no al juzgado 11 de lo Civil en Jalisco, que se había declarado competente para resolver el asunto.

El tribunal federal resolvió que no existe un conflicto de competencias entre los juzgados del Distrito Federal y de Jalisco, por lo que los magistrados del tribunal puntualizaron que correspondía al órgano capitalino conocer del juicio, por haber sido donde Marcelo Ebrard promovió la demanda.

"Remítanse los autos del juicio ordinario civil 1081/2010, seguido por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en contra de Hugo Valdemar Romero Ascensión y Juan Sandoval Iñiguez, al Juez Segundo de lo Civil de esta ciudad", se lee en el segundo resolutivo del expediente sobre el conflicto competencial resuelto por el Tribunal Colegiado.

Asimismo, señala que al Juzgado 11 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Jalisco, se le notifique de esta resolución "para su conocimiento", así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que fue la que ordenó al Tribunal Colegiado resolver este conflicto competencial.

Marcelo Ebrard interpuso la demanda por daño moral, luego de que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez lo acusó de haber "maiceado" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalaran el matrimonio entre homosexuales, demanda que se extendió al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, por diversas declaraciones en los medios de comunicación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]