Exige PRD a jerarcas católicos respetar la Constitución

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

El PRD capitalino repartirá ejemplares de la Constitución al arzobispado y templos católicos; piden respeto al PRD y GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD-DF) informó que el martes entregará a la Arquidiócesis de México un documento en el que exigirá a los jerarcas católicos respeto a la Constitución y a la Ley de Asociaciones Religiosas.

En rueda de prensa, los dirigentes perredistas Manuel Oropeza Morales y Jesús Valencia mencionaron que también regalarán ejemplares de la Constitución Política al arzobispado y a los templos católicos que se encuentran en la ciudad de México.

Jesús Valencia precisó que en el documento, que será entregado a las 11:00 horas en la sede de la Arquidiócesis, "se le pedirá al cardenal Norberto Rivera que respete lo que marca el Artículo 130 de la Constitución, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público".

Puntualizó que de forma pacífica se exigirá respeto al PRD y al GDF "no vamos a ir a la Catedral ni ninguna de esas cosas, no vamos a caer en ninguna provocación, pero sí les vamos a mandar a los sacerdotes una Constitución y en la medida de nuestras posibilidades se las mandaremos a sus iglesias, vía correo".

En este contexto, Valencia Guzmán lamentó lo que está pasando pues "llamar a la ciudadanía a no votar por nuestro partido es completamente fuera de la ley", por lo que se reiterará a la Secretaría de Gobernación que intervenga, como ya se ha hecho a través de varios oficios.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal explicó que esa fuerza política no callará porque la Iglesia "no puede tener la rectoría civil del Estado", por el bien de todo el país.

Jesús Valencia expuso que desde hace varias semanas por medio del semanario"?Desde la Fe" de la Arquidiócesis Prima de México que es repartido en los templos católicos, se ?ataca? al GDF con calificativos de cualquier tipo.

Reiteró que el PRD en el DF apoya la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez para la gubernatura del Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]