Turistas generan 56 mil mdp en DF durante 2010

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Gracias al turismo se crearon más de 800 mil empleos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- La ciudad de México recibió 19 millones 603 mil 481 turistas durante 2010, quienes dejaron un derrama económica de 56 mil 031 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas.

El funcionario capitalino detalló que se hospedaron en hoteles nueve millones 380 mil 167 nacionales y un millón 890 mil 144 extranjeros, quienes generaron en total 43 mil 531.25 millones de pesos.

En conferencia de prensa indicó que ocho millones 333 mil 170 visitantes se quedaron en casas de familiares y amigos, con lo que generaron una derrama económica de 12 mil 499 millones de pesos.

Esos resultados demuestran que el año pasado la capital del país registró índices de recuperación favorables, así como un mayor porcentaje de visitantes y derrama económica en relación con 2009.

Explicó que estas cifras se obtuvieron gracias a las acciones de la Secretaria de Turismo capitalina, que en conjunto con otras instituciones del Gobierno del Distrito Federal llevaron a cabo para colocar a la ciudad en los rankings mundiales turísticos.

Alejandro Rojas comentó que en relación con 2009, la llegada de turistas hospedados en hoteles aumentó 13 por ciento, con lo que mantiene la ocupación promedio durante 2010 en 53 por ciento.

Los cuartos de hotel ocupados fueron nueve millones 422 mil 531, abundó la dependencia capitalina, con lo que aumenta 16 por ciento en relación con 2009.

Rojas Díaz Durán aseveró que 2010 fue para la capital mexicana un año productivo en materia turística y lleno de logros que significan pautas para emprender proyectos, ejecutar e innovar programas.

Explicó que gracias a la nueva Ley de Turismo local que estipula desarrollar nichos turísticos, la dependencia lanzará un Barrio Mágico por delegación con la intención de dotarla de promoción oinfraestructura turística, de acuerdo con lo que cada lugar requiera.

El funcionario local comentó que el objetivo es colocar al turismo como una de las principales actividades económicas de la capital, pues se sabe que es una excelente fuente de trabajo que en 2010 generó 891 mil 810 empleos, riqueza cultural y beneficio social.

Para este año prevé enfocarse en el mercado interno, que predomina en la capital del país antes de los turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Francia, Chile,

Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]