Descubren autopartes robadas en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-01

Se revisan locales en la colonia Santa María Aztahuacán, para verificar procedencia de mercancía

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2011.- Durante el operativo conjunto que se lleva a cabo en calles de la delegación Iztapalapa, en el cual se catean 12 inmuebles, fueron localizadas diversas autopartes con reporte de robo, sin que hasta ahora haya personas detenidas.

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, detalló que el mandamiento judicial autoriza el rompimiento de candados de esos 12 inmuebles ubicados en la colonia Santa María Aztahuacán, con el fin de verificar la procedencia de las autopartes que hay en su interior.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró en entrevista que no están contra el comercio de ese tipo, sin embargo es necesario que se haga con  autopartes que tengan una legal procedencia.

Afirmó que hasta ahora ya se han presentado por lo menos dos personas que se ostentan como propietarios de algunos locales, por lo que se verificará que en su interior no hay partes robadas.

El jefe del Estado Mayor Judicial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, señaló a su vez que este operativo, que inició a las 06:30 horas, se lleva a cabo sin que hasta ahora se presenten incidentes de consideración.

Esta dependencia desplegó personal de Tránsito que hizo cortes a la circulación sobre el Eje 6 Sur en dirección de poniente a oriente desde la avenida México hasta Ermita Iztapalapa, vialidades donde están desplegados elementos del Cuerpo de Granaderos para resguardar a los participantes en ese operativo.

Además se aprovechó la oportunidad que brindó esta acción conjunta para retirar, hasta ahora, por lo menos 20 vehículos que se encontraban en aparente estado de abandono o bien que habían sido desvalijados.

Por último, Mancera Espinosa agregó que aún faltan muchas autopartes por verificar por lo que las diligencias continuarán en los 12 inmuebles, los cuales quedarán resguardados por policías capitalinos.El procurador añadió que los operativos de este tipo continuarán, con el objetivo de inhibir la venta de autopartes robadas en la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]