Henrique Capriles, vuelve a pelear por la presidencia de Venezuela

Por Karla Iberia Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-13

Henrique Capriles dice que oficialismo se desplomó

De ganar la presidencia promete incrementar el salario mínimo y alentar la actividad económica

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.13, 2013.- El candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski nació en Caracas, Venezuela, el 11 de julio de 1971.

Es hijo de Henrique Capriles García y de  Mónica Cristina Radonski Bochenek, ambos ligados al sector empresarial venezolano.

Estudió derecho en la Universidad Católica Andrés Bello y se graduó en 1994. Después continuó la especialización en derecho económico en la misma casa de estudios, hasta 1997.

Recién titulado entró a trabajar en el servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria.

Pero también laboró para las  firmas Nevett & Mezquita Abogados y en Hoet, Peláez, Castillo & Duque7 y en los negocios de la familia Radonski.

Muy joven Henrique Capriles comenzó su carrera en la política venezolana.

Ha sido integrante de Primero Justicia desde su fundación, siendo coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008.

Capriles Radonski fue elegido como diputado por el estado Zulia al Congreso de la República en las elecciones parlamentarias de 1998. Un año después ya era  presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ostentó hasta el año 2000.

Al ser disuelto el congreso bicameral, Capriles cesó en esa función.

También fue vicepresidente del Congreso de la  República.

Pero entonces se presentó como candidato a alcalde en el municipio de Baruta del distrito metropolitano de Caracas. En las elecciones ganó el puesto con 62.99 por ciento de los votos. Cuatro años más tarde, Capriles fue reelegido con el 78.83 por ciento de los sufragios.

El siguiente escalón en su ascenso político fue la candidatura a la gubernatura del estado de Miranda, donde su contendiente fue Diosdado Cabello, hombre cercano al presidente Hugo Chávez. Ganó con el 53.11 por ciento de los votos.

En 2012 logró la reelección para el periodo que culmina en 2017, sin embargo, al presentarse nuevamente a las elecciones como candidato a la presidencia en 2012, debió solicitar licencia.

Sin embargo, Hugo Chávez ganó con 7.4 millones de votos, el 54.4 por ciento del total de sufragios. Capriles admitió entonces su derrota.

En un mensaje al pueblo venezolano dijo: "quiero desde aquí mandarle nuestra felicitación, y le quiero decir que ojalá y que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy".

En 2013, como candidato por mesa por la Unidad Democrática, Capriles ha prometido impulsar la educación, construir más escuelas y reducir el analfabetismo.

Ha dicho que de ganar la presidencia incrementará el salario mínimo y alentar la actividad económica, explicó que su intención no es beneficiar a los ricos, "ni privilegiar a un grupo de venezolanos, sino generar oportunidades para que todos progresen por igual".

Además, revertiría la problemática de seguridad y la violencia. Ha dicho que en Venezuela es necesario un sistema judicial independiente.

En abril de 2013 el futuro de Henrique Capriles está en las urnas.




FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]