Suspenden Hoy No Circula

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

Tránsito vehicular

Las condiciones meteorológicas son favorables por lo que se suspende el Programa Hoy No Circula también el martes 25 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- La Comisión Ambiental Metropolitana decidió suspender el Programa Hoy No Circula a partir de las 17:00 horas de este lunes y durante todo el martes 25 de diciembre.

En un comunicado, la Comisión informó que este lunes se observa un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país que genera estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, sin embargo, conforme avance el día perderá intensidad y dará paso a un sistema de baja presión que propiciará inestabilidad atmosférica ligera e incremento en la intensidad del viento favoreciendo la dispersión de los contaminantes.

Por otra parte, para el martes este sistema de baja presión afectará a la región donde se ubica el Valle de México provocando cielo despejado a medio nublado con inestabilidad atmosférica ligera, además de viento débil a moderado en superficie que favorecerán la dispersión de la contaminación.

Por lo anterior, autoridades del Estado de México y del Distrito Federal acordaron suspender el Programa Hoy No Circula desde las 17:00 horas de este lunes y durante el martes 25 de diciembre, por lo que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.

Pese a la suspensión del programa, la Comisión Ambiental Metropolitana emitió una serie de recomendaciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada para las próximas horas.

1)     Anticipe su salida para evitar congestionamientos.

2)     Evite los viajes innecesarios en vehículo.

3)     Anticipe las compras navideñas.

4)     Evite encender fogatas y la quema de llantas.

5)     Evite el uso de juegos pirotécnicos.

6)     Realice su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.

7)     En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a LOCATEL a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 5278 9931 ext. 6536, 6525 o 6585 correo electrónico sma@sma.df.gob.mx , en el Estado de México llamar a ECOTEL 5366 8258, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx , PROPAEM 5366 8253, también puedes reportarlo a LOCATEL al 5658 1111.

El programa Hoy No Circula reactivará su operación normal el día miércoles 26 de diciembre del 2012, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]