EPN pide redoblar esfuerzos en Cruzada contra el Hambre

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-17

Enrique Peña Nieto

El presidente Peña Nieto anunció que la Cruzada retomará su ritmo tras el proceso electoral; califica de 'infundados' los señalamientos contra el programa

MÁRTIR DE CUILAPAN, México, jul. 17, 2013.- En Mártir de Cuilapan, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Cruzada Nacional contra el Hambre retoma su ritmo inicial tras el proceso electoral del pasado 7 de julio.

"Que hizo que el gobierno frenara un poco el ritmo de trabajo que llevábamos en materia social, ante señalamientos, aunque infundados, pero que no queríamos tampoco alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos y en consecuencia decidimos bajar el ritmo, lo que ahora es una exigencia y un deber del Gobierno de la República, redoblar el paso para recuperar el ritmo que habíamos perdido", señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que sólo así se podrá alcanzar la meta trazada para este año que es atender a 80 de los 400 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ante el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien fue su invitado, recordó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no lleva sólo programas sociales a las comunidades, sino que busca que los beneficiarios encuentren en el mediano plazo una actividad productiva que les genere mayores ingresos.

"Si no bajamos la guardia y si realmente cumplimos la meta que nos hemos trazado, el rostro que México tendrá en los siguientes 6 años será uno de mayor desarrollo y de mayor progreso", destacó el mandatario mexicano.

A los integrantes de su gabinete que participan en la Cruzada les pidió involucrarse más en las actividades que se realizan en las comunidades.

"Porque serán los habitantes de cada uno de los 400 municipios quienes les reconozcan o no por haber estado ahí, entonces yo espero que sean bien aplaudidos y bien reconocidos todos los secretarios del gabinete del Gobierno de la República cuando vayamos a cada uno de los municipios que integran este esfuerzo", destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

La secretaria de Desarrollo Social afirmó que se está construyendo una política social desde abajo que rompe con la lógica clientelar y corporativa y con la idea de que cada secretaría de estado es una isla que trabaja por su cuenta.

La Cruzada demuestra, aseguró, que es algo más que el reparto de despensas.

"Y esto, quiero decirlo muy claro: para nada es regresar al pasado, por el contrario, aquí se está demostrando que su gobierno tiene como premisa básica ser un gobierno cercano a la gente, que la paz y la prosperidad sólo podrán conseguirse si construimos un México incluyente", dijo Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.

El presidente de Guatemala reconoció lo que se hace en México para erradicar el hambre y la desnutrición.

"Felicito al presidente Enrique Peña Nieto por ese gran esfuerzo que está haciendo en esta Cruzada Nacional en Contra del Hambre, un tema que ya lo mencionaron, no tiene colores, no tiene partidos, tiene ideologías, y tampoco tiene fronteras", resaltó Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que esta entidad registra los menores índices de desarrollo humano, económico y social. 71 de los 81 municipios están clasificados como de alta y muy alta marginación, cerca de 400 mil guerrerenses no saben leer ni escribir, más de 1 millón 300 mil padecen pobreza alimentaria y 300 mil niños sólo comen una vez al día tortillas, chiles y frijoles.

El presidente recorrió la comunidad de Apango para supervisar los programas que ofrece a los habitantes la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

AGHO/RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]