Aplicar la ley en caso Tabasco, pide Manlio Fabio

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-23

Manlio Fabio Beltrones

Tras el decomiso de 88.5 mdp, el líder del PRI en la Cámara de Diputados llama a las autoridades a deslindar responsabilidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2013.-Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se pronunció por la realización de uno o varios periodos extraordinarios de sesiones para continuar en la construcción de las reformas que México necesita.

"Ese es el punto más importante que nosotros queremos precisar del trabajo que el grupo parlamentario del PRI está llevando a cabo en los próximos meses, intentando construir un periodo extraordinario de sesiones en donde el Congreso le diga al pueblo de México que sigue trabajando alrededor de las reformas que México necesita", dijo.

En conferencia de prensa, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones dijo que su bancada trabaja en la elaboración de reformas en materia penal, financiera o de deuda de estados y municipios, entre otras, para que una vez dictaminadas en comisiones se puedan presentar a discusión en un periodo extraordinario, periodo que, dijo, no debe ser rehén de los próximos comicios electorales de julio.

"En cuanto tengamos dictámenes, sin importar si hay elecciones antes o después, yo invitaría a que construyéramos el periodo extraordinario que México necesita y que son inevitables para volver a crecer económicamente", reiteró.

Cuestionado sobre la incautación de 88 millones y medio de pesos en una propiedad del ex tesorero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el diputado Manlio Fabio Beltrones llamó a las autoridades a deslindar responsabilidades.

"Donde hay delincuencia no puede haber impunidad, si hay una averiguación que está dada en la Procuraduría de Tabasco y otra más que ha conocido la Procuraduría General de la República (PGR), nosotros urgimos a las mismas instancias de procuración de justicia a que agilicen sus trabajos de identificación de quién ha cometido un delito y no permitan la impunidad. Sea quien sea, la justicia debe de alcanzar a todos sin importar su nivel de supuesta importancia que puedan tener, tanto de orden político", afirmó.

Luego se refirió al cambio de coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, y consideró que los problemas internos de los partidos políticos no deben ser impedimento para la construcción de los acuerdos que beneficien al país, aunque recordó que el Pacto por México no sustituye la labor legislativa del Congreso.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]