Permanente turna a comisiones la reforma financiera

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-15

Peña presenta reforma financiera

La iniciativa fue presentada hace unos días por el presidente EPN; busca facilitar el acceso a créditos en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2013.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a las iniciativas de reforma financiera enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El propósito fundamental de la reforma es incrementar los créditos y que cuesten menos.  El presidente Peña Nieto envió 13 iniciativas de reforma a diversos ordenamientos.

Son las siguientes:

1. Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

2. Ley de Ahorro y Crédito Popular y la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

3. Ley de Uniones de Crédito.

4. Ley Reglamentaria de la fracción XIII bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, de la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, de la Ley Orgánica de la Financiera Rural y de la Ley Genera' He Títulos y Operaciones de Crédito.

5. Código de Comercio, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

6. Ley de Concursos Mercantiles.

7. Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de la Ley Genera! de Títulos y Operaciones de Crédito.

8. Ley de Instituciones de Crédito, la Ley de Concursos Mercantiles, la Ley de Protección al Ahorro Bancario y la Ley del Mercado de Valores.

9. Ley de Sociedades de Inversión y la Ley del Mercado de Valores.

10. Ley del Mercado de Valores.

11. Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, de la Ley del Banco de México, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, de la Ley de Inversión Extranjera y del Código Federal de Procedimientos Penales.

12. Ley para Regular las Agrupaciones Financieras

13. Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.

"Túrnese las 13 iniciativas descritas a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen correspondiente", manifestó Héctor Gutiérrez, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Las 13 iniciativas de reforma financiera fueron turnadas a la Cámara de Diputados en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]