Lamentan políticos muerte del ex gobernador Humberto Lugo Gil

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-10

Humberto Lugo Gil

El sábado, el gobierno de Hidalgo rendirá un homenaje póstumo al ex gobernador de esa entidad, quien murió el jueves; sus restos serán llevados a Huichapan

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil, quien falleció la tarde del jueves en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el funcionario escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Don Humberto Lugo, para sus familiares, mis condolencias".

También a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar y escribió: "Mis sinceras condolencias a la esposa e hijos de Don Humberto Lugo Gil, reconocido servidor público y político de Hidalgo".

El actual titular del ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, lamentó la muerte de Lugo Gil y señaló que ésta representa una pérdida no sólo para el pueblo de Hidalgo, sino para la nación.

Por su parte el actual coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tuitéo: "Lamento el fallecimiento de Humberto Lugo Gil, cuya larga y fructífera trayectoria reconocemos en el PRI. Mi pésame a su familia".

Lugo Gil fue gobernador interino del estado de Hidalgo de 1998 al 2000, tras la licencia que pidió el entonces gobernador Jesús Murillo Karam, actual procurador General de la República.

TUVO LUGO GIL AMPLIA TRAYECTORIA COMO LEGISLADOR Y MILITANTE PRIÍSTA

Humberto Alejandro Lugo Gil, quien falleció este jueves, desempeñó diversos cargos públicos, entre ellos los de diputado federal, senador y gobernador interino de Hidalgo de 1998 a 1999.

Nacido en Huichapan en 1933, se tituló como licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1960, y cuatro años antes se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los cargos más importantes que ocupó durante su trayectoria política, figuran el de jefe delegacional en Venustiano Carranza de 1970 a 1976, lapso durante el cual se construyó el actual edificio sede de esa demarcación.

Fungió como diputado federal en los periodos 1967-1970 y 1982-1985, así como senador de 1976 a 1982 y de 1988 a 1994.

También fue director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares durante el gobierno de Miguel de la Madrid y gobernador interino de Hidalgo del 30 de octubre de 1998 al 31 de marzo de 1999.

De acuerdo con el Diccionario Biográfico Hidalguense, Lugo Gil fue también secretario adjunto de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo del Proceso Interno del propio instituto político.

El gobierno de Hidalgo informó que el ex mandatario estatal interino, Humberto Lugo Gil, será velado en el panteón Francés de la Ciudad de México y posteriormente su cuerpo se trasladará a la entidad para ser sepultado.

Detalló que este sábado, los poderes del estado rendirán en esta ciudad un homenaje póstumo al extinto político hidalguense, en las instalaciones del Congreso local.

Luego de la ceremonia, el cuerpo de Lugo Gil será trasladado a Huichapan, donde será inmuhado.

 

Con información de NOTIMEX.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]