Conagua: 30% del país, con sequía

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-29

Sequía en México

Autoridades refuerzan vigilancia para que no se perforen pozos en los 670 acuíferos del país; el 38% del territorio nacional sufre de sequía

PUEBLA, México, abr. 29, 2013.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo que la sequía afecta principalmente el norte del país.

"En este momento hay 38% del territorio nacional con algún nivel de sequía, principalmente la sequía más importante la tenemos en el norte del país los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. Sólo solo tenemos 4 municipios en el norte de Tamaulipas que tienen niveles muy extremos de sequía", dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua.

De gira por Puebla, el funcionario dijo que en los últimos días llovió en algunas regiones del norte del país y se reforzó la vigilancia para que se respete el decreto que prohíbe la perforación libre de pozos en los 670 acuíferos del país para evitar la sobrexplotación de mantos acuíferos.

David Korenfeld, director general de la Conagua, explicó por qué no se autorizan nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales:

"Tenemos muchos estados y aquí tenemos plantas que están construidas y no funcionan y mejor destinar los recursos para ponerlas a funcionar antes de pensar en otras".

El titular de la Comisión Nacional del Agua, acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con ejidatarios de distritos de riesgo y visitó el Río Atoyac para plantear proyectos de mejora.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]